Cupping

Seguramente todos hayamos visto las imágenes del deportista de los Juegos Olímpicos , Michael phelps, y habremos observado esos moratones que aparecen en su espalda. Esta técnica es conocida como la técnica " Cupping" o más conocida por todos nosotros la técnica de las ventosas.

Ven y aprovéchate!!!!

La terapia con ventosas normalmente elaboradas con cristal o plástico sobre el cuerpo del paciente, y hacer con ellas un efecto de vacío mediante el que la ventosa se adhiere al cuerpo y succiona la piel y parte del músculo, abriendo los poros y estimulando la circulación sanguínea y la linfática.

Los partidarios del cupping consideran también que es el mejor método para abrir los meridianos del cuerpo, que son los conductos a través de los cuales fluye la energía, por lo que esta terapia alternativa funciona de forma similar a la acupuntura.

Tipos de Cupping

  1. Masaje: una vez que se ha hecho el vacío y se ha colocado la ventosa sobre la piel del paciente, se desliza de un lado a otro produciendo un efecto masaje (para lo que previamente se habrá aplicado un aceite que facilite el deslizamiento de la ventosa), que estimula la circulación de la sangre y de la linfa y sirve para eliminar toxinas.
  2. Ventosa fija: Se adhiere la ventosa en determinados puntos con el fin de tratar ciertas zonas del cuerpo a través de sus puntos reflejos en la espalda.
  3. Aplicación y extracción de la ventosa: solo se emplea sobre la espalda y consiste en aplicar la ventosa y dejarla solo unos segundos, para a continuación cambiar a otra parte de la zona a tratar. Se utiliza para desprender el exceso de mucosidad cuando existe congestión pulmonar.
  4. Wet cupping o sangrado con ventosa: se aplica una ventosa en una zona congestionada o inflamada que precise este tratamiento durante alrededor de tres minutos, y después se realiza una incisión superficial en la piel del paciente para que salga una pequeña cantidad de sangre que permita descongestionar dicha zona.

Beneficios del Cupping

  1. Alteraciones sanguíneas como la anemia
  2. Enfermedades reumáticas como artritis y fibromialgia
  3. Migraña
  4. Problemas ginecológicos e infertilidad
  5. Ansiedad y depresión
  6. Afecciones de la piel como el acné o el eczema
  7. Hipertensión
  8. Congestión bronquial provocada por el asma o la alergia

Precios